• ¿Qué puede hacer AlfaIglesia por una parroquia?

    Las nuevas tecnologías van incorporándose cada vez más rápidamente a las actividades diarias que realizamos, permitiéndonos comunicarnos, informarnos y relacionarnos de una manera más rápida y directa. El equipamiento y software permiten optimizar la realización de múltiples acciones, simplificando las labores de gestión y comunicación de la información.

    En este ámbito, la gestión parroquial también se viene automatizando para así simplificar la realización de tareas y lograr una optimización de tiempos y recursos. Entre otras, las labores que pueden optimizarse informáticamente en el colectivo de parroquias y diócesis serían:

    • Automatización de los donativos, tanto para llevar el control como para generar remesas bancarias en el caso de que sean donativos por banco
    • Contabilidad de la parroquia, vinculándolo, si corresponde, con los donativos recibidos
    • Libros parroquiales, que permita la generación de partidas, duplicadas, anexos, etc. de manera sencilla
    • Automatización del padrón
    • Comunicación con sus feligreses
    • Comunicación de datos a la diócesis

    Para apoyar a las diócesis y parroquias en estas tareas, Integra Información y Comunicación ha desarrollado una aplicación llamada AlfaIglesia.

    La primera versión de AlfaIglesia salió a la venta en 1999, siendo un proyecto que fue revisado y recomendado por la Conferencia Episcopal Española.

    Desde entonces, el uso de la herramienta se ha extendido a lo largo de la geografía española, ya que AlfaIglesia permite simplificar las tareas administrativas de gestión parroquial, así como el tratamiento de los donativos. De hecho, una de las características que permite la aplicación es la posibilidad de generar la información necesaria para el Modelo 182, que Hacienda solicita a las parroquias para presentar los donativos que han gestionado.

    Debido a la difusión en el uso de la herramienta, y gracias a la posibilidad de exportar información, se desarrolló una versión para las diócesis: AlfaDiócesis. Esta versión permite generar informes y gráficas comparativas para cada una de las parroquias que pertenecen a una Diócesis.

    La aplicación permite, además:

    • La posibilidad de gestionar información de varias instituciones simultáneamente, manteniéndose de forma independiente.
    • Compatibilidad con otras aplicaciones desde las que se podrán importar datos o a las que se podrán exportar datos.
    • Interfaz gráfica intuitiva desde la que se accederá fácilmente a todas las opciones de la aplicación.
    • Compatibilidad con AlfaContabilidad, permitiendo una total integración de ésta dentro de AlfaIglesia.

    El programa AlfaIglesia cuenta con los siguientes módulos: 

    1. Módulo de Gestión Parroquial
    1. Agenda
    2. Creación de empadronados
    3. Creación de libros parroquiales, partidas y solicitudes
    4. Creación de colaboradores, actividades parroquiales y grupos
    5. Generación de informes de gestión parroquial

     

    1. Módulo de Donativos
    1. Generación automática de remesas bancarias y recibos por caja
    2. Gestión eficaz de los donativos parroquiales
    3. Generación automática del Modelo 182 de hacienda
    4. Generación de informes

     

    1. Módulo de Contabilidad
    1. Creación de empresas
    2. Creación de cuentas y subcuentas
    3. Creación de la estructura de los documentos
    4. Creación de asientos, asientos predefinidos, presupuestos
    5. Otras operaciones: La aplicación contiene otras opciones contables básicas como el cierre y apertura de ejercicios, recalcular totales, copiar datos entre ejercicios, etc.
    6. Generación de informes: Se podrán obtener los informes y documentos necesarios para llevar la contabilidad de una empresa, como por ejemplo el balance de sumas y saldos, balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias, libro diario, libro mayor, plan presupuestario, etc.

    Una de las cuestiones fundamentales a la hora de implantar soluciones tecnológicas es poder contar con un servicio de atención al cliente de manera que sea posible responder a las consultas y dudas que surjan a los usuarios. En Integra Información y Comunicación tenemos recursos especializados y dedicados a dar formación y soporte personalizado al creciente número de clientes que utilizan AlfaIglesia y AlfaDiócesis.

    Si desean probar cualquiera de las dos aplicaciones, o ver una demostración práctica, por favor, pónganse en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *