Las nuevas tecnologías van incorporándose cada vez más rápidamente a las actividades diarias que realizamos, permitiéndonos comunicarnos, informarnos y relacionarnos de una manera más rápida y directa. El equipamiento y software permiten optimizar la realización de múltiples acciones, simplificando las labores de gestión y comunicación de la información.
En este ámbito, la gestión parroquial también se viene automatizando para así simplificar la realización de tareas y lograr una optimización de tiempos y recursos. Entre otras, las labores que pueden optimizarse informáticamente en el colectivo de parroquias y diócesis serían:
Para apoyar a las diócesis y parroquias en estas tareas, Integra Información y Comunicación ha desarrollado una aplicación llamada AlfaIglesia.
La primera versión de AlfaIglesia salió a la venta en 1999, siendo un proyecto que fue revisado y recomendado por la Conferencia Episcopal Española.
Desde entonces, el uso de la herramienta se ha extendido a lo largo de la geografía española, ya que AlfaIglesia permite simplificar las tareas administrativas de gestión parroquial, así como el tratamiento de los donativos. De hecho, una de las características que permite la aplicación es la posibilidad de generar la información necesaria para el Modelo 182, que Hacienda solicita a las parroquias para presentar los donativos que han gestionado.
Debido a la difusión en el uso de la herramienta, y gracias a la posibilidad de exportar información, se desarrolló una versión para las diócesis: AlfaDiócesis. Esta versión permite generar informes y gráficas comparativas para cada una de las parroquias que pertenecen a una Diócesis.
La aplicación permite, además:
El programa AlfaIglesia cuenta con los siguientes módulos:
Una de las cuestiones fundamentales a la hora de implantar soluciones tecnológicas es poder contar con un servicio de atención al cliente de manera que sea posible responder a las consultas y dudas que surjan a los usuarios. En Integra Información y Comunicación tenemos recursos especializados y dedicados a dar formación y soporte personalizado al creciente número de clientes que utilizan AlfaIglesia y AlfaDiócesis.
Si desean probar cualquiera de las dos aplicaciones, o ver una demostración práctica, por favor, pónganse en contacto con nosotros.